FAQ

Preguntas frecuentes


¿Qué es un patrón?

Un patrón es una guía de tejido, instrucciones que tenes que seguir para obtener una determinada forma mientras tejes. Los patrones pueden tener instrucciones escritas, fotos, videos y/o gráficos.


¿Los patrones tienen devolución?

Desde octubre de 2020 las compras online se pueden devolver en un plazo de 10 días de realizadas. Sin embargo los patrones están exceptuados de esta política, como está indicado en el artículo 1116, inciso B, del Código Civil y Comercial de la Nación. Acá te dejo el link al artículo de la ley.


¿Qué garantía tengo de que las instrucciones van a ser suficientes?

Antes de hacer la compra, podes consultarme por mail o por redes sociales para evacuar dudas sobre tu conocimiento de crochet y el grado de dificultad del patrón.

De todas maneras, los patrones publicados en esta tienda online siempre fueron testeados previo a su publicación para la venta. Las personas voluntarias a realizar este trabajo tejen y revisan que el patrón se entienda y pueda ser tejido con los recursos que yo ofrezco. Dependiendo de cada caso puede ser solo texto escrito o también incluir fotos y/o videos conforme el grado de complejidad de cada diseño.

Además te cuento que a la hora de buscar personas voluntarias para tejer los patrones, tengo en cuenta que estas sean tanto zurdas como diestras, para que puedas realizar este patrón sin importar cual sea tu mano dominante.


¿Cómo hago para comprar un amigurumi ya tejido?

En esta tienda tenes dos opciones. En primer lugar, podes ir a la sección comprar amigurumis donde vas a encontrar todos los muñecos que tenemos disponibles para entrega o envío inmediato. La segunda opción es que revises la sección muñecos a pedido donde vas a ver modelos que no tenemos en stock, pero que hicimos en otras oportunidades. En los productos de esa categoría vas a encontrar que en lugar de la opción 'Agregar al carrito' está el botón 'Consultar', podes completar ese formulario con tu consulta, o enviarnos un mensaje por mail o redes sociales.


¿Dónde puedo ver los muñecos personalmente?

No tenemos un local a la calle, ni estamos en un showroom abierto al público. Podes acercarte a las ferias en las que participamos, o contactarnos por mensaje y coordinamos una cita.


Quiero un muñeco de un modelo que está publicado en la tienda, pero con otro color y otros detalles ¿se puede encargar?

Claro que si! Podes encargarlo del color que quieras y podemos personalizar los muñecos. Es cuestión de que nos contactes y charlamos lo que estas buscando. De todos modos recordá que los pedidos y encargos los hacemos con una seña previa del 50% del valor. Hasta que la seña no está abonada, el pedido no se inicia. Te invito a que despejes todas las dudas que puedas tener antes de encargar un muñeco, ya que conforme lo establecido en el artículo 1116 del Código Civil y Comercial de la Nación, los productos confeccionados a pedido también están exceptuados del derecho a revocar.


Medios de pago

Podes abonar utilizando Mercado Pago, transferencia bancaria o efectivo.Tené en cuenta que a la hora de comprar un patrón, hasta que la transferencia no está realizada, no vas a tener acceso al link para descargar el archivo. Lo mismo sucede si como opción dentro de Mercado Pago elegis pagar mediante Rapi Pago o Pago fácil.


Envíos de patrones y productos

El envío de los patrones se realiza automáticamente por mail. Una vez realizada la compra verificá en tu bandeja de entrada un mail con el remitente de Empretienda. En ese mail está el link para descargar el patrón.


El envío de los productos físicos se hace por Correo Argentino. En el caso de preferir que el envío se realice por otro correo o empresa de envíos, por favor contactanos antes de realizar la compra para evitar inconvenientes. La cotización de los envíos es exclusiva para envios con Correo Argentino, y con otras empresas los valores van a tener modificaciones.


Si sos de Cipolletti o alguna otra localidad del Alto Valle de Río Negro o Neuquén Capital, y te interesa comprar algún producto físico, consultanos. Viajamos periódicamente a Cipolletti, y si tenes tiempo para coordinar la espera del producto, podemos hacer el envio sin cargos extras.


Si sos de Bahía Blanca, los productos se retiran por zona centro. Si te interesa que te acerquemos tu compra, consulta el valor del envío.

Mi carrito